Vence al experto
- Obtener enlace
- X
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
Manejar el vocabulario es una de las claves para hablar inglés de manera fluida. Aunque tu gramática sea perfecta, si no conoces las palabras correctas para expresarte, te será difícil tener una conversación fluida. Por suerte, aprender un nuevo vocabulario es uno de los aspectos más divertidos del proceso de aprendizaje del inglés.
Relaciona
Es mucho más fácil memorizar palabras en base a un tema en común. Realiza tus propias conexiones entre las palabras y organizalas. Puedes hacerlo en base a un tópico o situación, como por ejemplo, palabras para hablar de comida o en base a phrasal verbs (verbos compuestos) que utilizan una palabra en común, como por ejemplo, los que contengan la palabra “get”.
Escribe
Utilizar el nuevo vocabulario puede ayudarte a grabarlo en tu mente y no olvidarlo. Escribe oraciones con las nuevas palabras o crea una historia utilizando un grupo de palabras y expresiones.
Dibuja
Vuélvete un artista al realizar dibujos relacionados con las palabras que te encuentras estudiando. Tus dibujos pueden ayudarte a recordar esas nuevas palabras en un futuro. Esto funciona bastante bien e incluso si no eres un gran artista, un dibujo usualmente puede ayudarte a fijar una palabra o expresión en tu memoria.
Crea fichas
Diseña unas fichas en inglés y estudialas en tu tiempo libre. Cada semana crea unas nuevas, pero continúa repasandolas todas. El hecho de realizarlas tu mismo te ayudará a recordar las palabras más rápido.
Actúa
Pon en práctica tus movimientos, actúa utilizando las palabras y expresiones que aprendas o imagina una situación donde necesitarás utilizarlas. Si tienes un compañero de estudio, pueden hacer una dinámica en la que interpretes una palabra o expresión y tu compañero adivine lo que actuaste y luego intercambian los papeles.
Asocia
Asigna diferentes colores a las palabras. Esta asociación te ayudará a recordar el vocabulario más tarde. Para prevenir que el sistema se vuelva confuso, asegurate de que tienes un tema consistente, por ejemplo, puedes utilizar diferentes colores para diferenciar los verbos, sustantivos y adjetivos.
Escucha las palabras
Utiliza recursos como programas radio, de televisión o películas para aprender palabras nuevas, esto te servirá para verlas en contexto, te ayudará a entender su pronunciación y cómo utilizarlas en oraciones en la vida real.
En caso de que utilizar las películas y programas de televisión para aprender nuevo voabulario, una buena técnica es verlas con los subtitulos en inglés, ya que te ayudará a comprender mejor la escritura de las palabras y a relacionarlas con la manera de pronunciarlas. Acá te dejamos una lista de las mejores películas para aprender inglés.
Escoge vocabulario interesante
Recuerda que los temas que son de tu interés te facilitarán el aprendizaje del vocabulario en inglés. Por lo tanto, selecciona las palabras que encuentras útiles e interesantes. Escoge tópicos que se relacionen con tu vida para hacer que las palabras sean más relevantes. Por ejemplo, si tienes una reunión la siguiente semana, aprende un poco de vocabulario para utilizar en dicha situación. Incluso si no utilizarás el inglés en tu reunión, conectar las palabras a una situación real te ayudará a recordarlas.
No tantas palabras a la vez
No intentes memorizar todo el diccionario en un solo día, limitate a aprender unas 15 palabras diarias y así evitar sentirte abrumado. De esta manera, tendrás mayor éxito recordando nuevo vocabulario.
Observa
Echa un ojo a las palabras cuando estás leyendo o escuchando algo en inglés. Toma nota de ejemplos de la vida real de estas palabras para aprender a usarlas correctamente. No tomes nota de la palabra individualmente, incluye también las que la rodean, estas son importantes, especialmente para aprender a combinar palabras.
Recuerda, todos aprendemos de manera diferente y no es necesario que utilices todos los tips dados anteriormente, escoge los que más te agraden e inclúyelos en tu rutina de estudio.
Learn words, enjoy the world
Consejos para mejorar y aumentar tu vocabulario en inglés
Las palabras definen el alcance y la profundidad de nuestro entendimiento. Tener un vocabulario bastante rico en inglés es indispensable para dominar el idioma. Por lo tanto, adquirir nuevo vocabulario te ayudará a mejorar tus habilidades de expresión oral y comprensión en inglés. Por esto, hoy te traigo los mejores consejos para mejorar y aumentar tu vocabulario en inglés para hablar como un nativo.
4 consejos para mejorar y aumentar tu vocabulario en inglés
Ya hablamos en otro artículo acerca de las mejores técnicas para aprender vocabulario en este artículo, pero ahora voy a focalizarme en consejos para mejorar y aumentar tu vocabulario en inglés.
1. Establece como una prioridad aprender nuevas palabras
El proceso de aprendizaje y memorización de palabras debe ser constante, de lo contrario las palabras que aprendemos y no usamos se olvidan. Piensa que las palabras son como semillas, sino les das el cuidado adecuado se mueren.
¿Cómo hacerlo? Aprende como mínimo 5 palabras nuevas cada día. Es mejor que aprendas y memorices palabras poco a poco a que trates de memorizar una gran cantidad cada día. Esta es una regla básica de aprendizaje, pues el cerebro en una hora de descanso asimila nuevas conexiones y ya queda preparado para aprender más. Por ejemplo, en nuestra app para aprender inglés se necesitan solo 5 minutos al día para aprender nuevas palabras.
Además, puedes identificar nuevas palabras en el material que sueles a leer en inglés (noticias, blogs, textos académicos, etc). También te recomiendo tener a mano un buen diccionario de inglés. Te invito a leer este artículo en el cual encontrarás una selección de los mejores diccionarios online en inglés.
2. Aprende vocabulario práctico
Empieza por vocabulario con el cual puedes expresar lo que es más importante para ti. Por ejemplo, vocabulario relacionado con tu profesión, ocupación o aficiones. Si quieres aprender vocabulario acerca del deporte que practicas, identifica las palabras más usadas en las reglas y el entrenamiento.
¿Cómo hacerlo? Los recuerdos son conexiones. Para asegurarte que no olvides una determinada palabra, asóciala con otra palabra que ya conozcas en inglés. Por ejemplo, responsibility. ¿Esta te recuerda a response o a rest? No importa si el significado no está relacionado, solo necesitas algunas sílabas que te ayuden a recordar.
3. Relaciona nuevo vocabulario con imágenes
Una vez que hayas escrito en un diario o en una app el nuevo vocabulario que quieres aprender, el siguiente paso es conectar el sonido de cada palabra con su respectivo significado. La mejor opción es relacionar la palabra con una imagen. Pues las imágenes se fijan en la mente durante mucho tiempo.
¿Cómo hacerlo? Una buena opción es relacionar el significado de la palabra con la imagen de un objeto o una acción. Por ejemplo con la palabra newborn (recién nacido). Puedes imaginar un objeto que sea new (nuevo) que usualmente use un bebé. Por ejemplo un chupete en su propia caja.
4. Usa el nuevo vocabulario activamente y recuérdalo siempre
Cuanto más se recuerda algo, más perdurará en la mente. Te recomiendo, entonces, que uses el nuevo vocabulario lo más que puedas.
¿Cómo hacerlo? Incluye las nuevas palabras en diferentes frases. Por ejemplo, cuando estés caminando hacia tu casa, la estación de metro o cuando estés en un semáforo, recuerda la palabra y crea un diálogo con esta. Otra forma de practicar esa palabra es hablarle a tus amigos sobre ella y usarla para hacer descripciones. Incluso, puedes practicarla cuando realices intercambios lingüísticos online (puedes leer este artículo para encontrar nativos online con quienes practicar inglés).
Si quieres mejorar y aumentar tu vocabulario en inglés es necesario que tengas a mano herramientas de aprendizaje adecuadas. Entre estas, la app para aprender inglés de MosaLingua está basada en un método efectivo para aprender el vocabulario más útil para hablar en inglés rápidamente. ¿Ya la usas? Coméntanoslo en los comentarios.
¡Espero que hayas encontrado útiles estos consejos!
- Obtener enlace
- X
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
Comentarios
Publicar un comentario