2.1 Características de la administración

Características de la administración

Se describen a continuación algunas características que permiten a la administración resaltar su carácter científico.

(s. a.) (s. f.). Características de la administración como concepto científico [gráfico].


Universalidad

Se aplica a todo organismo social, público o privado e, internamente, en todos los niveles de responsabilidad.


De esta manera, la administración se entiende como una disciplina orientada al cumplimiento de objetivos organizacionales, mediante la coordinación del esfuerzo humano y el uso de recursos materiales, financieros y tecnológicos. La práctica administrativa es un reflejo de la evolución de las organizaciones, cuyo papel en la sociedad es responder a las necesidades de ésta y generar escenarios que permitan un desarrollo efectivo en los campos de la ciencia y tecnología.

Altmann, G. (2015). Administración [ilustración]. Tomada de https://pixabay.com/es/log%C3%ADstica-personales-grupo-877568/
 Actividad 1. Identificando las características de la administración
Has revisado las características de la administración, como parte de los conceptos básicos que utilizarás en tu práctica administrativa. Ahora es el momento de saber si has identificado dichas características. Para ello, deberás completar cada una de sus definiciones, con sus nombres correspondientes.

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